Pasos básicos para publicar (esto es sólo para los autores registrados)

¡Saludos!
A continuación un tutorial básico de cómo publicar.
Recuerde que el nombre del blog es Grupo Colaborativo de Preparación.
Una vez llega a la página busque a mano derecha el icono de un LÁPIZ como se muestra en la lámina 1.

lámina 1
Ese lápiz lo llevará al lugar para REDACTAR. También en Blogger se le llama ENTRADA al lugar para redactar. Mire la lámina 2. El lugar es bien parecido al programa de WordPad de su computadora. En el punto 1 colocará el TÍTULO de su publicación. El título debe guardar estrecha relación con el contenido. El título se puede dejar para lo último pero no se le olvide porque sino se guarda la publicación sin título aunque eso se puede arreglar después. El punto 2 es donde usted va a escribir, el punto 3 es para subir una o más LÁMINAS. Las láminas ya las tiene que tener en su computadora aunque hay otra técnica pero esta es más avanzada. Dejémoslo así por ahora. Usted puede subir la lámina y escribir después o viceversa. No hay orden. A veces es chavón colocar las láminas en el texto pero yo puedo ayudarles si tienen problemas. De momento coloque las láminas arriba o debajo del texto como usted guste. Para subir videos lo enseñamos luego según este proyecto vaya funcionando. Pero si usted ya sabe colocar videos en blogger con html, lo puede hacer libremente. Todas las publicaciones pueden ser editadas sin límite de tiempo. Puedes dar click sobre las láminas para verlas más de cerca.


lámina 2
Cuando ya usted haya casi terminado su publicación entonce irá al punto 4: ETIQUETAS o tags.


lámina 3
Funciona como en Facebook cuando usted quiere taggear a una persona, solo que aquí se va a taggear una palabra clave. Es como si usted tiene un frasco de cristal y le echa hojas de manzanilla y le pone una etiqueta blanca, ¿Qué palabra escribiría en la etiqueta? lógicamente manzanilla porque es el contenido del frasco. Pues así será su etiqueta, describirá el contenido de su publicación. Por ejemplo a esta publicación le etiquetaré con la palabra Tutorial 1. También se pueden usar más de una etiqueta y deberá separarlas usando coma. La idea de las etiquetas es el sistema va creando una especie de índice para que los temas sean más fáciles de encontrar. Mientras mejor la etiqueta, mejor se accede a la información. Cuando ya tenga completo su publicación entonces pulse el botón naranja que significa PUBLICAR! y ya su escrito está en el aire. Entonces el sistema te llevará a una página como la lámina 4. Este es el dashboard. Allí puedes ver el título de la publicación, puedes ver cómo quedó, puedes editar cada vez que quieras o puedes eliminarla. También se puede poner en forma de draft y nadie la puede leer hasta que ti la publiques. Me puedes preguntar cómo hacerlo.

lámina 4
También notarás que al final de tu publicación aparecerá tu nombre (no el mío), la etiqueta y otros datos como el link para compartirlo en twitter o facebook y el espacio para escribir los comentarios. En la parte de abajo puedes marcar en el recuadro para que te avisen por email si alguien te ha comentado. Nítido!

lámina 5




En la próxima les enseñaré cómo colocar un video de YouTube!

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